OCTUBRE 2022 AÑO 2 No 26

COMENTARIOS NOTICIOSOS

ALZA DE TASAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS SE ACELERA Y SUPERARON 10% A FIN DE AÑO

Ante la subida de las tasas de interés, menos personas califican a un crédito hipotecario. Así, de cada 10 solicitantes hoy se otorga a cinco, cuando antes se daba a siete que los pedían. 8,9% anual creció el crédito hipotecario en agosto de 2022.

MÁS DE 300,000 COMERCIOS VENDEN ONLINE, PERO SOLO 8% TIENEN UNA TIENDA DIGITAL

Si bien las mypes venden online, la mayoría usa recursos como links de pago por las transacciones. Según CAPECE, el 40% de las compras se frustran porque los motores antifraude de las tarjetas rechazan la transacción por falta de soporte del e-commerce.

BANCA FRENA COMPRA DE DEUDAS DE CONSUMO E HIPOTECAS

Se ralentiza por la subida de las tasas de interés. Entidades financieras ahora son más estrictas en aprobar estas operaciones, debido a que su costo se ha elevado significativamente. Restricción de consolidaciones iría hasta marzo 2023. S/20,000 SOLES es la valla del monto a consolidar.

FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS CON BONOS CRECE 43% PERO LEJOS DE NIVEL PRECOVID

En lo que va del año, las empresas han levantado fondos por S/2,011 millones. Mayor parte de colocaciones de instrumentos de deuda fueron realizados por bancos a plazos menores en un año.

CONSEJOS COMERCIALES

BOLSA DE VALORES DE LIMA SE MANTENDRÁ VOLÁTIL HACIA FINES DEL PRESENTE AÑO

Es el sector minero de la plaza bursátil local en donde se está reflejando principalmente el impacto de las decisiones que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos. La FED de EE.UU. apunta a subir su tasa en 75 puntos básicos en noviembre. Guardar cautela.

FITCH BAJA PERSPECTIVA DE CALIFICACIÓN DE PERÚ DE BBB ESTABLE O NEGATIVA

Ello impactará en crisis económica y por consiguiente, un bajo crecimiento. El deterioro en la estabilidad política y la efectividad del Gobierno aumentan los riesgos a la baja para calificación de Perú. No endeudarse por el momento.

INVERSIONISTAS INICIAN RETORNO A FONDOS MUTUOS DE CORTO PLAZO

La recuperación del sector se están dando por fondos mutuos que invierten en depósitos a plazo. Alternativa financiera.

HAY RIESGO QUE AUMENTE PRECIO DEL GLP EN LO QUE RESTA DEL AÑO POR MENOS PRODUCCIÓN

Según cifras de Perupetro hay tendencia declinante en la extracción de líquidos natural de Camisea, de donde se extrae el GLP, lo que origina elevar su importación y podría conllevar a mayores precios.

OBSERVAR Y APRENDER


"Al exportar más de lo que importan, China y Rusia están mostrando debilidad y no fortaleza"

FRASE MEMORABLE

"Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud" Zig Ziglar.
BEBIDA DEL MES

TÉ VERDE. Es una bebida china que proviene de la planta Camellia, es un té fermentado. Se le considera favorecedor de la recuperación muscular después de la actividad corporal y como una ayuda para quemar grasas.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí