SEPTIEMBRE 2022 AÑO 2 No 25

COMENTARIOS NOTICIOSOS

INVERSIONISTAS TIENEN 50% DE SU CARTERA EN CASH, PICO EN TRES AÑOS

Retroceso de mercados de acciones y bonos internacionales, así como incertidumbre política levan a inversionistas a optar por el efectivo. Alza de tasas de interés afecta activos de riesgo.

MAYORÍA DE BANCOS PREVÉ QUE BCR SUBIRÁ SU TASA PESE A MENOR INFLACIÓN

Tasa de referencia se elevaría a 6,75%. 7% según mayor parte de pronósticos. Expectativas inflacionarias aún altas y eventual fortalecimiento del dólar sustentan las proyecciones.

EL 50% DE PERUANOS DEMANDA QUE MARCAS AUMENTEN TAMAÑO DE SUS PRODUCTOS

Ante contexto actual de mayor costo, el 47% optaría por comprar en mercados mayoristas, el 40% en mercados de barrio y solo el 13% en supermercados. Aceites, detergentes y fideos son los productos en los que están más dispuestos a cambiar de marca.

MYPES TIENEN MÁS PROBLEMAS PARA PAGAR CRÉDITOS REACTIVA

El repago mensual de los préstamos reactiva alcanza los S/800 millones. Banca es más cuidadosa en cobranza de los créditos más grandes. 485, 627 deudores registra el citado programa al cierre de julio 2022 según datos de la SBS. El ente emisor proyecta que la morosidad del programa alcance niveles de entre 6% y 7%.

CONSEJOS COMERCIALES

GOBIERNO PLANTEA BAJAR TASAS DE INTERÉS DE CRÉDITOS DE CONSUMO E HIPOTECAS

Propuesta al Congreso se debe aprovechar la coyuntura a fin de mitigar costo del crédito.

PERSONAS RECURREN A MÁS DEUDA CON LA BANCA PARA AFRONTAR MAYORES GASTOS

Alza de precios y ralentización de la economía llevan a mayor necesidad de liquidez sobre todo en población de menores ingresos. Créditos de consumo creció a su mayor ritmo en más de 13 años.

AUMENTA APETITO DE PERSONAS PARA INVERTIR EN DEUDA DE EMPRESAS

Clientes con patrimonio mediano optan por fondos que presten directamente a empresas estadounidenses que facturan entre US$ 10 millones y US$ 1,000 millones.

CRÉDITOS A EMPLEADOS DE EMPRESAS CRECEN EL TRIPLE QUE PARA ESTATALES

Personas están aprovechando el bajo costo de créditos que se descuentan de la planilla frente a los tradicionales cuyas tasas de interés suben continuamente por la política monetaria.

OBSERVAR Y APRENDER


"Al exportar más de lo que importan, China y Rusia están mostrando debilidad y no fortaleza"

FRASE MEMORABLE

"Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud" Zig Ziglar.
BEBIDA DEL MES

ALGARROBINA (CÓCTEL). Es un producto derivado de la algarroba, fruto maduro. El cóctel de algarrobina es un ponche peruano a base de pisco y algarrobina y cóctel bandera del departamento de Piura. Se prepara en licuadora conjuntamente con leche evaporada o condensada, yema de huevo, azúcar y canela.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí