MARZO 2022 AÑO 2 No 19

COMENTARIOS NOTICIOSOS

LA COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS DEBERÁ HACERSE MEDIANTE OPERACIONES BANCARIZADAS

Se prohíbe el uso de bancos ubicados en países de baja imposición fiscal. Solo se podrán deducir de la base del impuesto a la renta, los pagos bancarizados que se realicen al vendedor del servicio o bien y no a un tercero al cual el vendedor haya pedido se haga el pago.

BANCA RELAJARA ACCESO A CRÉDITO DE CONSUMO, PERO SERÁ MÁS CAUTA CON TARJETAS

Se endurecerán condiciones para créditos a pymes, según encuesta del BCR a ejecutivos de bancos. Crece competencia por colocar préstamos en cuotas y por los que se descuentan de la planilla, que tienen menor riesgo.

UN 20% DE CEO EN EL PAÍS APUNTA A INTERNACIONALIZARSE PARA CRECER

En sectores como inmobiliario y construcción el interés por salir del país es del 40% y ponen la mirada en Ecuador. En el caso del sector agro apuntan a Colombia.

SOLO EL 38% DE EMPRESAS CONSIDERA FACTIBLE HACER PLANES A MÁS DE UN AÑO

El 62% señala que se pueden hacer bajo un horizonte máximo de un año. El 98% refiere que incertidumbre política y económica es principal reto que enfrentarán en próximos tres años.

CONSEJOS COMERCIALES

PEDIR PERDÓN, EL DILEMA QUE PONE EN APRIETOS A LAS MARCAS

Reconocer la culpa hace el 50% del trabajo. Lo siguiente es elegir entre un mensaje funcional o emotivo. Pero mucho depende también de la salud de la forma previo al escándalo.

SE CUADRUPLICA LA TENENCIA DE WHATSAPP EN LAS EMPRESAS

El 22% de las compañías e instituciones grandes y medianas ya usan dicha aplicación. Para los emprendedores, Instagram es un canal importante de ventas.

FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS CON BONOS SUPERA NIVEL PRE-COVID

Corporaciones colocaron títulos de deuda por US$ 203.7 millones hasta el 18 de febrero, monto mayor en un 18.4% al acumulado en el primer bimestre 2020.

CAJAS DARÁN MÁS CRÉDITOS A MYPES POR S/ 4,000 MILLONES PERO A MAYOR PLAZO

Negocios esperan duplicar ventas del 2021 e incluso alcanzar nivel pre covid por el retorno a clases presenciales. Por campaña se prestan a 12 meses para evitar dificultades en pago de cuotas más adelante.

OBSERVAR Y APRENDER


"Siempre recuerda que el éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo"

FRASE MEMORABLE

"Escribe en tu corazón que cada día es el mejor del año" Ralph Waldo Emerson.
BEBIDA DEL MES

VERMUT. Antonio Benedetto Carpano inventaba en 1786, el vermut atendiendo a la demanda de los clientes de su bar en Turín (Italia). El vermut que por aquel entonces era llamado Carpano en honor a su creador, consistía en un vino enriquecido por hierbas fragantes y aromáticas.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí