NOVIEMBRE 2021 AÑO 1 No 15

COMENTARIOS NOTICIOSOS

DISMINUYE CAPACIDAD DE EMPRESAS PARA HONRAR OBLIGACIONES DINERARIAS

El empresario ve reducida su capacidad de pago, aunque aún puede cubrir gastos financieros con su utilidad operativa. Las mypes son el sector con mayor proporción de sus créditos reprogramados. El índice de incumplimiento es mayor en los créditos de consumo y hay serio riesgo que el 12% caiga en bancarrota.

ENTRE LOS MESES DE JULIO Y SEPTIEMBRE 2021 HUBO UNA FUGA DE CAPITALES POR $ 15,578 MILLONES

Por incertidumbre política salen del país para ahorro y compra de inmuebles en el exterior de personas y empresas que equivales nueve veces más de lo reportado en el 2020.

LAS EMPRESAS TENDRÍAN DIFICULTADES PARA PROTEGER DE LA VOLATILIDAD

Ello al dejar de usarse la tasa Libor que será reemplazada por la tasa SOFR desde enero 2022. Este cambio podría traer diferencias en la valorización e inversionistas para cubrirse de las oscilaciones en la cotización de monedas y tasas de interés.

RESTRICCIÓN DE CRÉDITO CON GARANTÍA DE JOYAS

Nuevos deudores, clientes más riesgosos y aquellos que tuvieron problemas de pago anteriormente queden sin acceso a préstamos pignoraticios. Antes de topes a tasas se cobraba interés de más de 100%.

CONSEJOS COMERCIALES

TASAS DE INTERÉS DE DEPÓSITOS EN SOLES SE ELEVAN POR LA INFLACIÓN

Dichas medidas son para moderar la inflación y reducir la oferta de fondos prestables por lo que las entidades financieras ofrecen mayores retornos para captar ahorros del público.

FINANCIAMIENTO Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Las cuotas se pueden reducir en más de s/. 350 si se amplía plazo, aunque carga de intereses se elevaría. Banca de facilidades para cambiar hipotecas en dólares a soles.

GASTOS DE FAMILIAS SE DESACELERA

40% de las compras con tarjetas se realizó de manera online. Buscar en equilibrio entre el ingreso por empleo y el consumo.

PROBABILIDAD DE IMPAGO ES MAYOR EN LOS CRÉDITOS DE CONSUMO

El índice de incumplimiento es alto. No disponga de dinero en efectivo con tarjetas de crédito, pues la tasa de interés es altísima.

OBSERVAR Y APRENDER


La persona sabia observa en silencio las cosas y las personas, para ver lo que no puede explicar con palabras. Ve la esencia de las personas. No mira con los ojos físicos, sino que busca a través de los ojos del corazón.

FRASE MEMORABLE

"La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso". George Edward Woodberry
BEBIDA DEL MES

TÉ DE JAZMÍN: Es un té con agregado de flores de jazmín. Se originó durante los tiempos de la Dinastía Song. Normalmente, el té de jazmín está basado en té verde o té blanco. El resultado del sabor resulta sutilmente dulce. Es el té perfumado más famoso en China.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí