OCTUBRE 2021 AÑO 1 No 14

COMENTARIOS NOTICIOSOS

CRÉDITOS BANCARIOS SE DESACELERAN POR SUBIDA DE LAS TASAS DE INTERES

Los créditos del sistema financiero al público continúan enfriándose afectados por un aumento de su costo, según BBVA. La tasa de crecimiento anual de los créditos fue de 2,5% en agosto, inferior a la de julio 4% de acuerdo a datos del BCR.

55% DE EMPRESAS HA VISTO AUMENTO DE CIBERATAQUES EN ÚLTIMOS 12 MESES

El tema presupuestal juega un papel importante para establecer procesos adecuados en ciberseguridad, pero el 42% de ejecutivos consideran que el presupuesto asignado no es suficiente.

ACCIONES DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA SE NEGOCIAN CON DESCUENTO DE 10%

Plaza local borra pérdidas que había acumulado en el año y ahora está en azul. Apetito de inversionista mejora, aunque persisten factores de riesgo político, como un eventual cambio de la Constitución.

CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS SE REDUCE POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO EN JULIO

En SUNARP fueron inscritas 8,624. Sin embargo, el número de ventas de vehículos llegó a su cifra más baja del año, con solo 66,000 unidades vendidas en el mes de Julio de 2021. Asimismo la cantidad de hipotecas se redujo en alrededor de 1,500 entre Junio y Julio.

CONSEJOS COMERCIALES

SE ENFRÍAN LOS CRÉDITOS A EMPRESAS, PERO SE RECUPERAN PARA PERSONAS

Financiamiento a corporaciones y grandes empresas se reduce por la menor necesidad de fondos al haberse frenado las nuevas inversiones.

PLAZOS PARA PAGAR DEUDAS MOROSAS AHORA SE ALARGAN HASTA 7 AÑOS

Banca vende carteras morosas a casos de cobranza cuando atraso en pago de deudas alcanza los 180 días. Dichas empresas ofrecen rebajas de capital de deuda y condonación de intereses.

BANCA ENDURECERÁ CONDICIONES DE CRÉDITOS PARA TODAS LAS EMPRESAS

En los próximos dos meses según encuesta del BCR en contexto de incertidumbre, 5.6% fue la tasa de crecimiento anual de créditos a empresas a julio (8% en junio) 17.63% es la tasa de interés media del crédito a pequeñas empresas (17.23% en 2020)

MOODY'S REBAJÓ CALIFICACIÓN DE RIESGO CREDITICIO DE PERÚ DE A3 A BAA1, PERO AÚN MANTIENE EL GRADO DE INVERSIÓN

OBSERVAR Y APRENDER


Aumenta la inversión en fondos inmobiliarios de EE.UU. Y Europa, para mitigar el riesgo político local.

FRASE MEMORABLE

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa".
BEBIDA DEL MES

TEQUILA. Obtenida del destilado, originaria de Tequila, en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado, al igual que el mezcal, del jugo extraído del agave.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí