SEPTIEMBRE 2021 AÑO 1 No 13

COMENTARIOS NOTICIOSOS

INCERTIDUMBRE HARÍA QUE ECONOMÍA CREZCA A SU TASA MÁS BAJA EN 13 AÑOS EN EL 2022

La inversión privada será la más afectada pues caería 7% el próximo año, principalmente la no minera y la minera dependerá de las decisiones del Gobierno sobre todo en temas tributarios.

SUSPENSIÓN PERFECTA LLEGA A SU FIN EL 2 DE OCTUBRE, SALVO PARA CASOS DE FUERZA MAYOR

La eliminación de esta modalidad llevará a la quiebra de empresas si MTPE no otorga suspensiones regulares o ceses colectivos a empresas necesitadas. La alternativa es que las empresas tendrían que negociar y dar concesiones.

BCR: SALIDA NETA DE CAPITALES LLEGA A US$ 13,000 MILLONES EN EL AÑO

Mayor parte del dinero de inversionistas más nerviosos ya se fue del país, según el BCR. Retroceso del dólar dependerá de noticias positivas y de señales de confianza que transmita el Gobierno.

EL 73% DE EMPRESAS PLANEA TRABAJAR DE FORMA SEMIPRESENCIAL EN EL 2022

Solo el 16% retomará labores de manera completamente presencial y un 11% se quedará en el home office. La flexibilidad será clave para retener a los perfiles más competitivos.

CONSEJOS COMERCIALES

ADAPTACIÓN DIGITAL

El nuevo entorno exige a las empresas adaptar su modelo de negocio y desarrollar nuevas capacidades para capturar las oportunidades y gestionar los riesgos de forma óptima.

USO DE TECNOLOGÍAS

El 43.7% de tiendas online en Perú se encuentran en etapa de "aprendizaje". Estas empresas se encuentran en la cuarta fase de ascenso hacia un nivel "maestro" según el índice de Madurez del e-commerce. Seguros y moda son los sectores que mayor madurez alcanzan.

REPROGRAMAR VS. REFINANCIAR

Créditos refinanciados por bancos aumentan 45% en los últimos 12 meses. Bancos y cajas están dando condiciones más flexibles para refinanciar préstamos, como períodos de gracia y tasas de interés iguales o menores al crédito original. ¿Precaución?

FINANCIAMIENTO PROPIO

SUNAT prepara esquema para que facturas de las mypes tengan valor de financiamiento en 2 días. Atención!!! Se promoverá el factoring.

OBSERVAR Y APRENDER


Empresas deben adelantar cobro de facturas para asegurarse liquidez inmediata. Previsión en el gasto.

FRASE MEMORABLE

"El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo". Henry Thoreau.
BEBIDA DEL MES

CHICHA DE JORA. En la lengua quechua Aqha y en la lengua Kichwa Aswa. Es una bebida fermentada oriunda de Sudamérica particularmente en Perú, Bolivia y Ecuador Su preparación se compone principalmente de la "jora" es decir maíz malteado.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí