JULIO 2021 AÑO 1 No 11

COMENTARIOS NOTICIOSOS

AL MENOS 300,000 DE 8 MILLONES DE VIVIENDAS CUENTAN CON UN SEGURO CONTRA SISMOS

Cabe precisar que la mayoría de casas aseguradas fueron adquiridas mediante crédito de hipotecario. Los precios de los seguros van de S/. 35 a S/. 100 al mes. A diferencia de países como Chile (23%) y Colombia (10%) Perú posee una de las tasas de penetración de seguros colombianos más bajas de las principales economías de Latinoamérica.

DESCENSO DE TASAS DE INTERÉS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN SOLES

El BCR estima que pueden empezar a elevarse siguiendo la tendencia de bonos peruanos por mayor riesgo percibido por los bancos y el mercado de bonos.

SE DESACELERA LA CAÍDA DE CRÉDITOS DEL SISTEMA FINANCIERO A PERSONAS

En mayo los préstamos personales tuvieron un crecimiento mensual de 0.1% su ritmo de reducción anual se atenuó al 1.7 menos pronunciado que en enero -4,1%.

RECUPERACIÓN EN CREACIÓN DE EMPRESAS PERDIÓ EL PASO EN EL PRIMER TRIMESTRE 2021

Entre enero y marzo se registraron 68,811 altas de empresas que son 14,359 menos que el 4 trimestre del 2020. Sin embargo, el número de firmas creadas es similar a niveles de prepandemia.

CONSEJOS COMERCIALES


Invertir en bonos de empresas. Seguir los índices de clasificadoras mundiales.


Inestabilidad política prolonga el riesgo en calificación crediticia. Procure mantener nivel de endeudamiento y no en dólares.


Banca aumenta demanda de líneas de crédito externa por menor oferta de dólares. Dichas líneas se deben utilizar para el financiamiento de importaciones que crecen con la recuperación de la demanda interna.


Depósitos en cajas desplazan a los fondos mutuos como alternativa más rentable. Opciones de inversión en dólares rinden en promedio 10 veces más de las denominadas en soles.

OBSERVAR Y APRENDER


Tasas de depósitos caerían si se aprueba el traslado de fondos de AFP a banca. Liquidez adicional podría afectar su solvencia si no es rentabilizada con una adecuada colocación de créditos.

FRASE MEMORABLE

"La liquidez es el oxígeno de un sistema financiero". Ruth Porat.
BEBIDA DEL MES

VODKA: Es una bebida mezclada de alcohol y agua. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo o remolacha. Normalmente el contenido de alcohol de vodka se encuentra entre 37% y 50%.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí