JUNIO 2021 AÑO 1 No 10

COMENTARIOS NOTICIOSOS

NEGOCIO DE METALMECÁNICA PODRÍA DESAPARECER SI SE ELIMINAN LOS TLC.

Actualmente empleo dicho negocio más de 252,000 trabajadores. La SNI estima la pérdida de oportunidades de crecimiento, si se renegocia o se dejan sin efecto los TLC. Dicho sector contribuye al país con el 14% del PBI manufacturero y el 2% del PBI nacional.

TOPE A TASA DE INTERÉS MORATORIO POR ATRASO EN PAGO DE CRÉDITOS SERÁ DE 12,5%

Se eliminó cobro de cualquier otro cargo o penalidad por pagos atrasados. Se advierte que dicha medida podría desalentar a que deudores cancelen a tiempo sus préstamos.

NUEVO CRITERIO DE LA SUNAT REDUCIRÁ ACUSACIONES POR DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

En un informe de SUNAT, se señala que las empresas afiliadas al régimen tributario mype cuyos ingresos no superen los S/. 1,32 millones y que solo contraten con prestadores de servicios cuya renta califica como de cuarta categoría estén obligadas a ser retenedores de renta y presentar los formularios debidos a la SUNAT.

POBREZA SUBIRÍA A 27% EN 5 AÑOS SI ECONOMÍA SE ESTANCA DESDE EL AÑO 2022

La tasa de pobreza en promedio subió a 30% de la población total del país, el año pasado. Sin embargo, en el último trimestre del 2020 se ubicó en 24%. Con un PBI que crezca 0% subiría 3 puntos porcentuales al cierre del nuevo gobierno.

CONSEJOS COMERCIALES

TIPS FINANCIEROS PARA CRISIS

Reactiva tiene tasas muy bajas y garantías del Estado, no se debe dejar al último en la lista de prioridades dado que fue un salvavidas en una situación extrema.

CEO DE UNA EMPRESA

Debe brindar soporte en todas las áreas y conocer de cerca el negocio para dar soluciones reales.

BANCOS Y CRÉDITO

Las entidades financieras relajarán el acceso al crédito de las personas, aunque estas deben ser cautas.

CALIFICACIÓN CREDITICIA

Se debe cuidar y reforzar el modelo económico. Vigilar el corto plazo.

OBSERVAR Y APRENDER


Carga financiera aumenta más para las personas con mayores ingresos mensuales. En promedio peruanos destinan 28,2% del sueldo al pago mensual de sus créditos. Alza se explica por el recorte de empleos.

FRASE MEMORABLE

"Cada vez que se crea una frontera y se construye un puente para superarla, ambos lados salen beneficiados".
BEBIDA DEL MES

WHISKY (ESCOCIA)/ WHISKEY (IRLANDA). Bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz y su posterior añejamiento en barriles de madera (roble blanco) contenido alcohólico entre 40 y 62%. En Irlanda se encuentra la destilería más antigua del mundo "OLD BUSCHMILLS"



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí