ABRIL 2021 AÑO 1 No 8

COMENTARIOS NOTICIOSOS

SALVO 3 GRANDES PROYECTOS, INVERSIONES EN MINERÍA SON PARA REPONER EQUIPOS

SNMPE advierte que caída en inversión minera es serio desafío para próximo gobierno. Por ejemplo, la inversión en Toromocho por US$ 1,300 millones se frena.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS SON LOS ÚNICOS QUE AHORA CRECEN

Financiamiento para adquisición de viviendas se mantiene resiliente, pues se orienta principalmente a trabajadores formales, que han sido menos afectados por la crisis.

BANCA DA DE BAJA A 919,000 TARJETAS DE CRÉDITO ANTE ALZA DE MOROSIDAD

Entidades financieras también recortan líneas de tarjetas y restringen la disposición de efecto de cajeros automáticos. Morosidad de plásticos se triplicó durante la pandemia y supera el 13%. El financiamiento con tarjetas de crédito que decrece desde el año pasado, anotó una caída record en el primer mes del 2021.

EL 51% DE LOS PERUANOS SOLO PODRÍA SOBREVIVIR HASTA 3 MESES SIN INGRESOS

Según estudio de la SBS, los ahorros para resistir sin recibir sueldos es muy poco. Depósitos en el sistema financiero crecen en pandemia, en parte porque personas recortan gastos superfluos.

CONSEJOS COMERCIALES


Mayores reclamos a banca son por cuotas de créditos y cobro de comisiones. Más de 10,000 quejas según INDECOPI. Tener cautela y revisar atentamente sus operaciones.


Trabajo remoto post pandemia, crear incentivos para generar ingresos y cuidar la salud.


Formalizar el empleo. Durante el año 2020 se crearán más de 100,000 empresas. Incentivo para el acceso al crédito. Fomentar el uso de los SACS (Sociedad Anónima Cerrada Simplificada).


Prevención de la crisis empresarial. Acceso voluntario al procedimiento concursal. Durante el año 2020 solo se presentaron 34 casos y durante el año 2021, solo 11. No tener temor al riesgo reputacional y generar un ambiente idóneo para la negociación.

OBSERVAR Y APRENDER

CAPACITACIÓN LEGAL: CURSOS BÁSICOS EN LINEA

1.- Derecho Concursal o de las Crisis Empresariales. 2.- Derecho del Consumidor. 3.- Arbitraje Comercial. Diez módulos. Materiales de lectura y libro en versión PDF. Informes: WhatsApp 99831-8311. Matrícula: cursos.vinetconsulting.com

FRASE MEMORABLE

"La alegría y el dolor no son como el aceite y el agua, sino que coexisten" José Saramago.
BEBIDA DEL MES

VINO TINTO. Es un tipo de vino procedente mayormente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contiene los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento se realice en barrica o botella se obtienen vinos jóvenes, crianza reservas o grandes reservas.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí