DICIEMBRE 2020 AÑO 1 No 5

COMENTARIOS NOTICIOSOS

COMPRAS, FUSIONES Y OPA DE COMPAÑÍAS

Estima BBVA que las empresas que salen más fortalecidas de la crisis buscarán hacer compras oportunas de otras en situación desvorable. Compañías pasarán deuda de corto a largo plazo.

INDECOPI PROPONE SE MONITOREE A EMPRESAS QUE REALIZAN PUBLICIDAD SEXISTA

No se debe fomentar la violencia hacia la mujer ni roles de género nocivos, siendo ilegal la publicidad discriminatoria según el Código de Protección al Consumidor.

BANCA TENDRA ESTRATEGIAS MAS AGRESIVAS EN EL SEGMENTO DE TARJETAS DE CREDITO EN EL AÑO 2021

Luego del covid-19 en el segmento de tarjeta de crédito en el año 2020, la banca ampliará su portafolio y elevará su apuesta digital para dinamizar la demanda de este producto.

10.6 MILLONES DE PERUANOS QUE PUEDEN REGRESAR A LA POBREZA

Vulnerabilidad afecta al 34% de la población, que se concentra sobre todo en las zonas rurales del país. Los hogares que podrían caer en la pobreza tienen una gran proporción de trabajadores informales.

CONSEJOS COMERCIALES

APALANCAMIENTO FINANCIERO

Endeudamiento en proporción al capital de las empresas locales subió en relación a anteriores trimestres ante la reducción de utilidades.

EXHIBICIÓN DE BALANCES SOLIDOS

Resistir la crisis en base a innovación y emprendedurismo pues en los negocios se requiere habilidad y mucho olfato del empresario.

INVERSIÓN EN BOLSA DE VALORES

Utilidades de grandes empresas crecerán 60% el próximo año. Analizar que tipo de fondo es el mas atractivo y acorde al tipo de empresa y sector.

COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA: DOLAR

Ante la necesidad de EE.UU. de devaluar el dólar para impulsar su actividad económica, esa divisa tenderá a depreciarse. Ser cauteloso. Es hora de vender.

OBSERVAR Y APRENDER

EUROZONA RECIBE NUEVA DOSIS DE ESTÍMULO CONTRA LA PANDEMIA

Economía de la eurozona crecería 3,9% en el 2021 cifra menor al 5,5%. Se espera rebote de 4.2% en el 2022.

FRASE MEMORABLE

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" - Eduardo Galeano
BEBIDA DEL MES

CHAMPAGNE/CHAMPÁN. Tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región Champaña, en el noreste de Francia. Es blanco o rosado elaborado con una mezcla entre uvas chardonay, piñot y petit.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí