NOVIEMBRE 2020 AÑO 1 No 4

COMENTARIOS NOTICIOSOS

PERÚ COLOCA BONOS POR US$ 4 MIL MILLONES, UNA PARTE A 100 AÑOS

Otros fueron emitidos a plazos de 12 y 40 años. Demanda por papeles peruanos llegó a U$ 15 mil millones es decir, 3,7 veces la oferta. Tasas que estén entre 1.86% y 3.2% son historicamente bajas para el Perú y para cualquier emisor latinoamericano.

LA VICTORIA ES LA ZONA DONDE EL PRECIO DEL METRO CUADRADO PARA VIVIENDA SE ELEVÓ MÁS

Santa Catalina registra la mayor alza. Crece la venta de viviendas en los distritos de mayor poder adquisitivo. Las unidades vendidas entre enero y octubre 2020 superan las 13,000. Lima Top: Miraflores, San Isidro, Barranco, San Borja, Surco de S/. 8,289 a S/. 7,298 por m².

DEUDA DE 38% DEL PBI ES CONSISTENTE CON LO QUE NECESITA EL PERÚ EN EL 2021

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que la baja tasa de endeudamiento del país es la garantía del Perú para generar confianza en el exterior.

COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE LAS MARCAS EN REDES SOCIALES SUPERAN A LOS POSITIVOS

Consumidores ahora pretenden influir en la intención de compra de otras personas. En 2019, el 71% de los peruanos hablaba bien de las marcas en redes sociales, pero en pandemia el 85,4% habla mal.

CONSEJOS COMERCIALES

INVESTIGACIONES POR DESPIDOS ARBITRARIOS SERÁN MÁS RÁPIDAS

La Nueva Directiva de SUNAFIL da una lista de los documentos que pueden ser exigidos por los inspectores en una investigación por despido arbitrario, eliminando la subjetividad.

LOS INVERSORES SE HACEN DE DEUDAS EN LOS MERCADOS EMERGENTES

La Reserva Federal ha manifestado que no subirá las tasas y en este entorno la búsqueda de rendimientos se intensificará.

A REDOBLAR ESFUERZOS: DELITOS CIBERNÉTICOS

Según estudios aumentarán los ataques simples, pero en mayor volumen y dirigidos a empresas pequeñas. Las extorsiones y fraudes mediante identidades sintéticas también se incrementarán.

SIN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, NO HAY FUTURO

La crisis actual, las estrecheces fiscales y los esteriles debates políticos no pueden postergar las puestas que explican el éxito económico de las naciones más avanzadas.

OBSERVAR Y APRENDER

CRISIS-COVID 19

La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.

FRASE MEMORABLE

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento" - John Maynard Keynes
BEBIDA DEL MES

EL OJO VERDE. Tomando como nombre por su color esta puede ser preparada en los bares de la playa y alberca y es la que se recomienda a probar durante el inicio previo del verano. Preparada con base de leche de coco, leche descremada y piña. Desde luego esta bebida se puede acompañar de un poco de vodka y una ligera capa de licor de melón.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí