AGOSTO 2020 AÑO 1 No 3

COMENTARIOS NOTICIOSOS

EL 75% DE FUTUROS UNIVERSITARIOS VALORA MÁS LAS CLASES PRESENCIALES

Menor interacción con el docente sería el punto crítico en plataforma online. El 58% de potenciales universitarios ha llevado cursos online durante cuarentena.

EMPRESAS DE COMERCIO VIRTUAL DEBERÁN DEVOLVER DINERO A CLIENTES

17,000 reclamos fueron interpuestos por consumidores al INDECOPI como consecuencia de incumplimiento de entrega de productos adquiridos mediante internet. Medida impuesta obliga a 13 empresas con comercio en línea a cumplir con reparto de productos cuya fecha de entrega límite era hasta el 19 de julio. En caso no cumplan con el mandato, las empresas serán sancionados con multas hasta 200 UIT.

LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN EL MUNDO SE HUNDE POR COVID-19

Cayó 33% en el primer semestre. La OMS aseguró que las poblaciones indígenas están especialmente en riesgo por el covid-19. El FMI proyecta una contracción de 4.9% por año.

INICIO DE CUARTA FASE SERÁ EL 1 DE AGOSTO 2020

Los planes son programar la reapertura de los viajes interprovinciales y vuelos nacionales con 18 vuelos diarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Asimismo, la digitalización de la actividad de micro y pequeña empresa a través de la plataforma PERÚIMPARABLE cuyo objetivo es que los negocios y los consumidores se enfoquen en migrar de la compra tradicional a las compras por internet, ya cuenta con 6,500 mypes postulando al registro.

CONSEJOS COMERCIALES

FAMILIAS Y EMPRESAS TENDRÁN MÁS DEUDAS Y MENOS INGRESOS EN 2021

Dicha proyección otorgada por el área de estudios económicos BCP. La recuperación de la economía tendrá un camino difícil. La cargo financiera más alta ocasionaría problemas de liquidez. Las ventas caerían hasta en un 15% este año.

EL 2021 TENDRÁ UNA TENDENCIA A LA COMPRA DE EMPRESAS DE LA COMPETENCIA

Estudio de PWC muestra que el impacto de la pandemia se reflejará en una expectativa en los fondos de inversión, un 55% de los encuestados considera que su portafolio se ha vista muy aceptada. Esperan.

DECISIONES DE ACCIONISTAS

Más empresas reducen capital social, dividen sus negocios o ingresan a un procedimiento de liquidación. La contracción de la demanda, el exceso de deudas y cuentas por cobrar llevan a los accionistas o socios a adoptar dicha decisión. Básicamente porque venden menos y esos ingresos no llegan a cubrir sus costos de operaciones para el pago de planillas o proveedores. En la crisis del Covid-19 crece la figura de la escisión, proceso por el cual una empresa se divide en dos o más parte para ganar eficiencia operativa.

RANKING DE RENTABILIDAD Y FINANZAS

Fondos mutuos de largo plazo encabezan rentabilidad en el año. En los fondos que ocupan las dos primeras posiciones del ranking a julio, se aconseja a los partícipes un periodo de tres años de inversión. En el top de alternativas más rentables, figuran también fondos de inversiones internacionales con estrategias que abarcan instrumentos de deudas en soles y dólares, bonos en moneda extranjera, acciones del mercado estadounidense y fondos cotizados en el exterior. En promedio las alternativas en dólares rinden 4,4% a julio, el doble que las denominadas en soles (2%).

OBSERVAR Y APRENDER

CAMBIOS URGENTES EN EL SECTOR EMPRESARIAL

"No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta".

FRASE MEMORABLE

"Cuando innovamos logramos resultados que jamás estábamos esperando. Dios es un Dios creativo". (Romanos 12:2)
BEBIDA DEL MES

EL EMOLIENTE. Es una bebida tradicional consumida principalmente en Perú, aunque también se puede encontrar en Bolivia, Ecuador y Colombia. Es tradicional su consumo por las mañanas o por las noches. Se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, ya sea para tratamiento del aparato digestivo, reproductor, respiratorio o circulatorio. El emoliente fue introducido en Perú durante la época colonial como bebida medicinal o tizana. En Lima se llegó a popularizar a tal punto que prácticamente había un puesto un emolientero en cada esquina. El emoliente es una bebida que se prepara sobre la base de granos tostados de cebada, extractos de hierbas medicinales, azúcar y jugo de limón. Entre las hierbas más usadas se encuentran la cola de caballo, linaza, alfalfa, llantén y boldo.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí