JULIO 2020 AÑO 1 No 2

COMENTARIOS NOTICIOSOS

CONGRESO PLANTEA SUSPENDER COBRANZA JUDICIAL Y EJECUCIÓN DE GARANTÍAS

Obligaciones crediticias que no podrían honrarse por crisis. No se podrían hacer embargos ni remates por deudas bancarias, comerciales y tributarias según iniciativa de Podemos Perú que se añadiría dictamen de Comisión de Economía para congelamiento de pagos de créditos.

LOS INVERSIONISTAS SIENTEN QUE SE ACABAN LOS ESTÍMULOS

En mayo, las exportaciones chinas de bienes solo cayeron 3,3%, respecto de año pasado. Se esperaba el doble de contracción.

EL REPORTE LABORAL DE MAYO REGISTRÓ UN REPUNTE EN ESTADOS UNIDOS

En suma es muy posible que veamos una situación fea a fines del verano y principios de otoño, más despedidos en el sector público y masivas pérdidas de empleo y decrecimiento en hospitalización y muertes.

REACTIVA PERÚ: INYECCIÓN DE EMERGENCIA

Fondos se enfocaron en los segmentos de mayor aporte a la economía. Tasas de interés promedio para microempresas pasaron del 33,1% (marzo) a 7% (junio). El reparto de los fondos asignados en la primera etapa estuvo alineado de tamaño de contribución y tipo de empresa. En la primera fase los recursos llegaron a MYPES formales cuyas ventas por mes sumaban el año pasado S/.4623 millones. La segunda fase tendrá ciertos requisitos más flexibles para que las empresas accedan a los fondos y poder incluir a algunas en el límite de la formalidad.

CONSEJOS COMERCIALES

PARC Y SU USO CORRECTO PARA AFRONTAR CRISIS EMPRESARIALES

El procedimiento acelerado de refinanciación concursal -PARC creado por decreto legislativo N°1511 y su reglamento permite que las empresas (no importando su tamaño) afectadas por la crisis económica puedan negociar un plan de refinanciación empresarial, con la finalidad que reprogramen sus obligaciones y evitar el cierre del negocio. Resulta imperioso la contratación de expertos que cuenten con la experiencia y conocimientos suficientes para efectuar una consultoría eficaz y permita salvar empresas viables.

PODRÁN FRACCIONAR SUS DEUDAS TRIBUTARIAS 283726 CONTRIBUYENTES SIN PRESENTAR GARANTÍA

El Ejecutivo aprobó en mayo el régimen de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias - RAF y casi dos meses después se publicó una resolución de superintendencia. La norma contempla 3 plazos tanto para el aplazamiento como para el fraccionamiento. Para gozar de este beneficio se deben haber presentado las declaraciones mensuales correspondientes a los periodos tributarios marzo y abril de 2020 del IGV e impuesto de promoción municipal y los pagos a cuenta de IR o las cuotas mensuales del régimen especial del IR. La vigencia de este régimen se extiende hasta el 30 de septiembre de 2020.

EL EFECTO DEL CERO

Los bajísimos niveles de las tasas de interés podrían generar volatilidad cambiaria. Mientras más amplio sea el rango de activos a ofrecer y más fácil comprarlo o venderlos, el tipo de cambio necesitará reducirse menos para atraer compradores foráneos.

EL 70% DE EMPRESAS MANTENDRÁ CANAL ONLINE COMO PUNTO DE VENTA

Los perfiles son autodidactas, el aprendizaje de tecnología y certificaciones viene mucho en internet y se ha aprovechado para cerrar esos ciclos para los cuales no tenían el tiempo suficiente.

OBSERVAR Y APRENDER

ZONA EURO ADVIERTE UNA CONTRACCIÓN MAYOR A LA PREVISTA EN EL AÑO 2020

Se prevé un revote de la eurozona en el 2021 cuando Francia lidere un avance de 6.1%. Los mandatarios de la UE se reunirán de 17 y 18 de julio en Bruselas, en su primera cumbre presencial desde el confinamiento para discutir el plan de $840 mil millones propuestos por la comisión Europea.

FRASE MEMORABLE

"Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma total de tus valores" - Assegid Habtewold
BEBIDA DEL MES

PISCO. Es la denominación de origen de un aguardiente de uvas. Elaborado mediante la destilación del producto de la vid, como el brandi y el coñac, pero sin la prolongada crianza en barricas de madera. A la fecha la denominación de origen es objeto de disputa y controversia debido a la existencia de una ciudad en Perú llamada Pisco, es por ello que por ejemplo en Chile se comercializa el pisco de Perú etiquetado como "aguardiente de uva" o "destilado de vino". La norma técnica peruana sobre el pisco (NTP 211.001:2002) define al pisco como el aguardiente obtenido exclusivamente por la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras. En Perú existen 4 clases de pisco: Pisco puro (no aromático), pisco aromático, pisco mosoverde (no ha culminado la fermentación), pisco acholado (aromático y no aromático). Las uvas usadas para la fabricación del pisco son: Quebranta, negra criolla, mollar y uvina (no aromáticas). Y las uvas italia, moscatel, albilla y torontel (aromáticas).



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí