JUNIO 2020 AÑO 1 No 1

COMENTARIOS NOTICIOSOS

INCERTIDUMBRE EN MEDIO DEL CORONAVIRUS Y USO DEL PARC

Se espera que en tres o cuatro años se alcance el PBI del año 2019. Dependerá mucho de como esten las empresas. La tasa de mortalidad será muy alta, sino son previsoras y no le dan un uso correcto al llamado Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal - PARC, contenido en el DL 1511, no sobrevivirán.

CHINA ALERTA SOBRE LA NUEVA GUERRA FRÍA CON ESTADOS UNIDOS

Tensa relación entre dos potencias mundiales post pandemia COVID 19. Debe primar una mutua cooperación internacional, para identificar el origen del virus y su posible cura.

MEJORAN INDICES DE BANCARIZACIÓN EN EL PERÚ

Al menos 300 mil empresas se incorporan al mercado financiero. La colocación de créditos crecerá 10% este año con la implementación de programas de fondo de garantías, en particular Reactiva Perú.

EXTRANJEROS ACCEDERÁN AL REGISTRO DEL RUC

En aplicación de la R.S. 072-2020-SUNAT cada profesional deberá utilizar la dirección electrónica:inscripcionespecial@sunat.gob.pe.

CONSEJOS COMERCIALES

PROMOCIÓN DEL E-COMMERCE

Mayor uso de la firma digital será fundamental en función de la Ley de firmas y certificados digitales, así el D.S. 026-2020-PCM aprueba medidas para el fortalecimiento de la infraestructura.

ALZA DEL SUBSIDIO A PLANILLAS PERMITIRÁ MANTENER EMPLEOS

Se busca desincentivar a empresas a utilizar esquema de la suspención perfecta de labores.

PRECISIÓN ACCESO A REACTIVA PERÚ

El D.L. 1455 permitirá contar con una capacidad de respuesta rápida y oportuna mediante REACTIVA PERÚ para mitigar los efectos económicos del COVID 19. Cuenta con un monto de 60 mil millones de soles para que los empleadores accedan a capital de trabajo a tasas competitivas.

EMPRESAS RESPONDEN POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Inobservancia de disposiciones sanitarias generan reparación civil. Si la empresa no adoptó medidas de salud, sus funcionarios podrán ser imputados por el delito de propagación de enfermedad peligrosa en su modalidad culposa.

OBSERVAR Y APRENDER

ES NECESARIO REGULAR LOS PRECIOS?

No. Si no se entiende el problema de fondo. No se deben diseñar soluciones sin tener presente que resulta impertinente y hasta innecesario. Menores precios no garantiza el acceso a los consumidores a una mejor propuesta. Ello lo determinará el mercado (Ley de oferta y demanta).

FRASE MEMORABLE

"Si necesito ver más lejos, tengo que subir a los hombros de un gigante" - Isaac Newton
BEBIDA DEL MES

CAFÉ. Representa en el comercio mundial, el segundo producto natural de exportación más vendido después del petróleo. En Perú, se produce mayormente en los valles interandinos y en la cordillera oriental de los andes. Es cultivado en 388 distritos por 150 mil productores que ocupan aproximadamente 330 mil hectáreas. Siendo los mejores cultivados en la ciudad de Chanchamayo (Junín), La Convención (Cuzco), San Ignacio (Cajamarca). En el mundo, el mejor café lo produce Etiopía quien produce entre 200 y 250 toneladas al año, estando el peruano dentro de los mejores.



www.carbonell-law.org
contacto@carbonell-law.org


Si no desea recibir el boletín, le agradeceremos escribirnos aquí